En Atom nos diferenciamos porque nuestro café es de especialidad. ¿Qué significa eso? Básicamente, son cafés que han conseguido más de 80 puntos sobre 100 en catas profesionales. Te contamos la diferencia entre café de especialidad y comercial.
Lo que realmente diferencia el café de especialidad de cualquier café comercial es el grano. Estos granos son seleccionados cuidadosamente y deben cumplir con ciertos estándares para ser considerados de especialidad.
Para calificar el café de especialidad, el grano debe obtener al menos 80 puntos sobre 100, mientras que los que están en 60 puntos o menos se consideran café comercial.
En general, el café de especialidad tiene una calidad de grano mucho más alta, utiliza métodos de cultivo diferentes y, quizás lo más importante, tiene trazabilidad, lo que permite conocer el origen del grano y cómo ha sido cultivado.
En cambio, el café comercial se produce a gran escala, priorizando la cantidad sobre la calidad.
¿Dónde comprar café de especialidad?
Tienes varias opciones para conseguir café de especialidad. Una de las más fáciles es comprar directamente a los tostadores o en cafeterías especializadas.
En Atom Coffee, tenemos nuestro propio café y además trabajamos con distintos tostadores y puedes comprar sus cafés tanto en nuestra cafetería como en nuestra página web.
¿Siempre habrá esta diferenciación entre cafés?
Quizás algunos piensen que esto es una moda pasajera pero recientemente salió la noticia que probablemente las próximas generaciones ya empezaran desde 0 a consumir café de especialidad.
Esto nos da una pequeña pista y nos indica que el café de especialidad ha llegado para quedarse.
Nos vemos en Atom Coffee. Hasta entonces, ¡salud y café!
por Mireia Tomás
@the.urbanflaneur